DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 01624
22 de febrero, 2011
DFOE-DL-0126
Señor
Ronald Duran Gamboa
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Estimado señor:
Asunto: Observaciones al presupuesto definitivo del período 2010, ajustado
según disposiciones giradas en el oficio Nro. 10461 del 28 de
octubre de 2010 a la Municipalidad de Acosta.
En atención al oficio Nro. AM.-036-2011 del 27 de enero de 2011, mediante el cual
remite el presupuesto definitivo del período 2010 ajustado por esa Municipalidad, según
las disposiciones giradas por esta Contraloría General, en el oficio Nro. DFOE-SM-1296
(10461) del 27 de octubre de 2010, se indica lo siguiente:
1. Esa Municipalidad incorporó ingresos por ¢200.195,00 por concepto del aporte
que realiza el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) proveniente de la Ley
Nro. 6909; sin embargo, en vista de que el monto asignado para ese Gobierno Local en el
presupuesto ordinario 2011 del IFAM es por ¢135.710,00, deberán realizar el ajuste
correspondiente, tanto en ingresos como en gastos, en el primer presupuesto
extraordinario que presenten para aprobación de este Órgano Contralor.
2. En vista de que con la aplicación de provisiones o por el mecanismo de
modificación presupuestaria, se realizaron ajustes de carácter salarial, los cuales de
acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría
General, se les recuerda que es de la entera responsabilidad de la Administración que los
ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y
técnicos pertinentes.
Finalmente, se indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la
Administración, la cual se debe apegar ...
Fecha publicación: 28/02/2011
Fecha emisión: 22/02/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS